gnasociados

Abogados - Economistas

García-Nieto & asociados

91 101 58 58

 

Fri20102017

Actualizado08:27:24 PM GMT

Back Empresas Empresas declaradas MARTINSA: Sentencia favorable a nuestros clientes, cobraran con preferencia

MARTINSA: Sentencia favorable a nuestros clientes, cobraran con preferencia

Nuestro despacho ha obtenido una sentencia favorable a los intereses de nuestros Clientes, compradores de vivienda, que les permitirá cobrar con preferencia.

El pasado 26 de diciembre de 2008 y a pesar de la inadecuada fecha elegida para comunicar en el BOE el informe de la administración concursal, recomendamos agresivamente (con un tono que no suele ser habitual en nuestra Firma) a los compradores de vivienda que impugnaran el informe de la administración concursal, a fecha de hoy hemos obtenido reconocimiento del Magistrado Juez titular del Juzgado nº 1 de Coruña a nuestra pretensión de considerar los créditos de los compradores de vivienda cumplidores como créditos no concursales (y por tanto contra la masa) con la preferencia que ello supone en cuanto al cobro dado el más que presumible incumplimiento de Martinsa a la hora de entregar la vivienda y así cobrar con preferencia no sólo las cantidades entregadas a cuenta, sino  también los intereses y daños ocasionados por el incumplimiento y todo ello aunque no se tenga aval.

Rogamos a nuestros Clientes que acedan a su expediente donde podran ver las sentencias a las que nos referimos y les agradecemos el trato confidencial que dan a sus respectivos asuntos.

Puede acceder a lo publicado el pasado 26 diciembre de 2008 MARTINSA informe ¿debo impugnarlo?
.
 
Para los compradores de viviendas que no sean clientes. Hagase gratuitamente miembro de gnasociados Crear una cuenta presionando aquí

Con ella tendrá acceso gratuito a toda la documentación del concurso Martinsa y defender su deuda, así como acceso a la propuesta de actuación de nuestro despacho, estamos estudiando la mejor forma para que  los afectados que en su día no impugnaron el informe puedan ahora defender sus derechos, entendemos que todo ello debe hacerse con extrema confidencialidad abogado-cliente y con el apoyo de un gran número de afectados, no olviden que los demás acreedores de Martinsa trabajan y lo hacen duro para cobrar antes que vds (La banca apoya un convenio perjudicial para los compradores de vivienda y  si se ha preocupado en obtener un acuerdo respecto a la reintegracion de las garantias) ,por tanto el resto de los compradores de viviendas si hubieran impugnado como les propusimos ahora estarían los primeros.

Ahora nuestro despacho articulará la forma de que el informe final de la administración concursal reconozca que no son acreedortes concursales los compradores de viviendas  y quedar fuera de las quitas y esperas del convenio, como sin duda debió reconocer en su informe inicial la administración concursal y que nos es muy difícil de entender por qué no fue así, todo ello a nuestro juicio y dicho con el mayor respeto posible, ahora la defensa será más complicada o quizás cuasi imposible, pero evidentemente nada se hará si vd. afectado decide esperar y verlas venir.

Sepa porque los que eran clientes nuestros y tenían aval han cobrado del avalista con nuestro asesoramiento sin necesidad de juicio ¿Porque los compradores de vivienda sin aval que impugnaron con nosotros tienen ahora preferencia?, Si desea más información rellene el formulario que aparece a su derecha para contactar con nosotros.

Sólo daremos información a los miembros de la web. Un vez registrado también les solicitaremos información adicional que demuestre su interés por el expediente, como que realmente sea acreedor de la concursada con especial atención a compradores de vivienda. Este proceso puede demorarse unos días ahora que  es firme la sentencia referida (no hay constancia de que se ha recurrido) y al interés suscitado por multitud de compradores de vivienda y acreedores. Una vez registrado y su cuenta email confirmada por email, le mandaremos otro email para que nos remita la demostración de su interés en el concurso de Martinsa. Si se acredita su interés le mandaremos el link con toda la información que deberá ser tratada con la confidencialidad propia abogado-cliente.

Aquellos que nos remitan documentación de su crédito por email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o fax: 91 101 58 59. tendrán el trato preferente que damos a los afectados de Martinsa, pero su expediente será objeto de estudio respecto a las acciones que de forma directa puedan plantearse en su caso sin compromiso previo por su parte. Si es comprador de vivienda además de su contrato, pagos, y demostración que vd. cumplió, es de suma importancia que nos remita la comunicación que le mando la Administración Concursal comunicándole como había sido incluido su crédito en su informe inicial.