Reestructuración empresarial. Llamenos 91 101 58 58
Llamenos 91 101 58 58
El Gobierno mejora el marco legal de los acuerdos de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial. El objetivo es agilizar y flexibilizar procesos refinanciación y reestructuración de deuda empresarial. Se trata de garantizar la supervivencia de sociedades que han acumulado una carga financiera excesiva pero que son viables desde un punto de vista operativo, mediante un sistema ordenado y equilibrado de acuerdos con los acreedores y un abanico más amplio de fórmulas de refinanciación.
En el escenario actual de crisis económica agravada con la financiera, es de suma importancia que el presupuesto anual de la empresa obedezca a un plan estratégico.
Somos una Firma especializada en la reestructuración y refinanciación empresarial. Actuando, en caso insolvencia, con la tramitación del correspondiente pre-concurso. También, en su caso, le asesoramos sobre la solicitud del concurso de acreedores ayudando en todas sus etapas y es su resolución ya sea con venta de unidades productivas, convenio o liquidación y todo ello evitando la responsabilidad de los administradores.
El preconcurso, consiste en poner en comunicar al juzgado competente, el inicio de las negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, un acuerdo extrajudicial de pagos o de refinanciación. Consiguiendo que se paralicen ejecuciones judiciales y mejorando la posición negociadora de nuevas aportaciones de tesorería para reflotar la situación.
La suspensión de la ejecución desde las reformas de 2014. Conclusiones de la reunión de magistrados de lo mercantil de Madrid en fechas 7 y 21 de noviembre de 2014 sobre unificación de criterios de aplicación de las reformas de la ley concursal operadas por el real decreto-ley 11/2014 y la ley 17/2014
Somos una Firma especializada en la reestructuración y refinanciación empresarial. Actuamos, en caso crisis, con la tramitación del correspondiente pre-concurso o , en su caso, con la solicitud del concurso de acreedores ayudando en todas sus etapas para la consecución de acuerdos de reestructuración, refinanciación, pagos, convenio, transmisión de unidades productivas o liquidación y todo ello evitando responsabilidades de los administradores y maximizando la valoración patrimonial de los activos.
El Art. 6 de la Ley Concursal y los art. 6 a 8 del texto refundido de la Ley Concursal TRLC indican los documentos que necesariamente tendrán que adjuntarse para sea admitida a tramite la solicitud de concurso. Documentación que tendremos que preparar a fin de que el procurador entregue toda ella al juzgado junto con la solicitud
Las ejecuciones y embargos tienen un régimen distinto si recaen sobre bienes afectos a la producción o que sean necesarios para la actividad. En cuyos casos no podrá seguir su ejecución hasta que transcurra un año desde el inicio del concurso o se haya abierto la fase de liquidación, siempre que se haya dictado providencia de apremio en vía administrativa o embargado bienes en sede de la jurisdicción social o laboral, no paralizándose ante bienes distintos de los indicados. Declarado un concurso no podrán iniciarse ninguna ejecución o apremio contra el patrimonio del deudor.
Es crédito concursal si el hecho impositivo es anterior a la declaración del concurso
¿Qué efectos produce la anulación de los contratos?
Se trata de un supuesto de una reclamacón por daños en la resolución de un contrato de conpraventa de vivienda, cuya demanda de resolución es anterior al concurso.
¿Cuál es el orden de pago de los créditos privilegiados?
No puede predicarse la mala fe en la pieza de calificación si ya en otro incidente de reintegración se vio quye el citado negocio jurídico no era fraudulento.
La condena en la calificación del concurso al pago del Administrador de parte de las deudas sociales precisa de "justificación añadida" no mera automastimo de la condena